En Misiones los índices de probabilidad de incendio son extremos y prohíben cualquier tipo de quema

Se manifiestan varios focos de incendio a lo largo y ancho de la Provincia, sobre todo en la zona centro-sur y por ello rige la prohibición de quema, según afirmo Luís Chemes, quien está al frente del Plan de Manejo del Fuego en Misiones.

Luis Chemes, en Radio República.

 

El clima seco que afecta la región ha provocado que surjan distintos focos de incendio a lo largo de toda la Provincia, los cuales están siendo monitoreados por la unidad de Alerta Temprana y el Ministerio de Ecología.

 

Estos focos se perciben, como bien se dijo, en todo Misiones, pero fundamentalmente en la región centro-sur, debido a las condiciones del suelo. Por ello es que “rige la medida de no iniciar ningún tipo de quema, está totalmente prohibido. Nosotros estamos en alerta continúa monitoreando toda la Provincia”, expresó Chemes en Radio Republica.

 

El hombre recordó también que el 98% de los incendios son provocados por el hombre y con situaciones climatológicas como las que se viven hoy en día se vuelven no dominables, por lo que se pide que las personas sean conscientes y que se respete la medida de no quemar.

 

Mientras tanto, desde los organismos garantizan que todos los equipos terrestres y aéreos están a disposición para atender cualquier emergencia: “Trabajamos con bomberos de la policía y bomberos voluntarios, quienes con la brigada forestal actúan de forma inmediata en todo tipo de incendio que se manifieste en zonas rurales y forestales de la Provincia”, agregó.

 

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas