La misionera Erica Vega hace punta en la provincia con la moda sustentable

Erica Vega es la creadora de IMIX, la marca que para sus producciones recicla jeans. El reciclaje en la moda y el diseño es una corriente que a nivel mundial viene replanteando  la producción en el rubro y del lado del cliente, hace repensar en el consumo y la acumulación de ropa. Misiones Online tv conversó con la diseñadora sobre cómo es producir moda con compromiso ambiental.

 

El compromiso ambiental en la moda se hizo posible, y en Misiones Erica Vega es hoy una promotora de esta forma de producción. “La idea es el cuidado del medio ambiente y saber que estamos ahorrando agua”, señaló la diseñadora. En este sentido puntualizó que “para hacer un pantalón vaquero se utiliza cinco mil litros de agua, desde el cultivo de algodón, el teñido, el gastado”, es por ello que el reciclado sin dudas es una forma concreta de cuidar nuestro medio ambiente.

 

Para la elaboración de las prendas Erica utiliza jeans donados y generó unos vouchers de 50 y 100 pesos que al traer la prenda, la pesan y a cambio las clientas puedan adquirir la prenda nueva.

Junto a su equipo, trabaja cuidadosamente en cada pieza,  desde el lavado, utilizando la técnica de eco lavado hasta el teñido.

La diseñadora insta a tomar conciencia del consumo y de cómo obtenemos la prenda que vamos a usar.

Diez años en el rubro en la provincia

Erica viene de familia de costureros y con la marca hace diez años que está en la provincia. La tierra colorada fue desde siempre su principal inspiración, desde su historia hasta su selva.

El rubro en la provincia es relativamente joven, sin embargo Erica se va haciendo camino tanto en la provincia como afuera. Obtuvo el primer premio en la edición 2019  de “La ruta del diseño misionero” y hace poco llegó a la Universidad de Palermo en el desfile de moda sostenible, también fue seleccionada para la feria “Puro Diseño” que se hace en La Rural todos los años.

Hoy la misionera  se anima a dar un paso trascendental  para colaborar en preservar el planeta, no solamente desde la producción de moda, sino en concientizar a las consumidoras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas