Jóvenes del Mercosur se reunirán en Posadas en el 10º Parlamento Juvenil: «Identidad Joven»

En el evento que se desarrollará este viernes también se realizará el 2° Encuentro de Centros de Estudiantes, en el que se busca generar un espacio de participación para abordar temas de preocupación juvenil.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Educación de la provincia, el Programa Conozco Misiones y el Movilfest, y tendrá lugar a partir de las 9:00, en la Sala Eva Perón del Parque del Conocimiento.

Este evento busca generar un espacio de participación donde los temas que preocupan a los jóvenes de Misiones puedan ser analizados en conjunto por ellos mismos, con el soporte institucional del Estado.

Inclusión educativa, participación ciudadana, grooming y ciberacoso, redes sociales y su importancia en la comunicación, participación y liderazgo, el voto joven, y el cuidado y preservación de los recursos naturales con eje en la biodiversidad misionera estarán en el centro de agenda.

En la primera edición de Identidad Joven, cerca de 2 mil estudiantes provenientes de distintos puntos de la tierra colorada habían participado de este espacio fomentado por el Gobierno provincial para intercambiar y debatir sobre sus “múltiples vivencias, inquietudes, sus proyectos, ideales y perspectivas personales”.

Al igual que en aquella ocasión, en esta oportunidad se espera una importante concurrencia, que se sumará a una grilla de actividades que incluirá, entre otras cosas, el trabajo en comisiones bajo la modalidad MATE (Misiones, Arte, Tecnología, Educación) y presentaciones artísticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas