Herrera Ahuad se reunió con intendentas de municipios donde se impuso la boleta corta

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo en la mañana de este jueves una reunión institucional y política con mujeres intendentas de localidades misioneras en las que la boleta corta se impuso en las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Además del gobernador electo, que asumirá sus funciones en diciembre próximo, estuvieron en el encuentro el diputado nacional y jefe del Bloque Misionerista en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Ricardo Wellbach, el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez y las intendentas Celia Smiak, de Almafuerte; Silvia Estigarribia, de Profundidad; Mabel Cáceres, de Santo Pipo; Fátima Cabrera, de General Urquiza y Antonia Medina, de Colonia Polana.

Además de felicitarlas por los comicios provinciales, se hablo del trabajo que deberán realizar las mandatarias (y los demás intendentes electos)  teniendo en cuenta la gran influencia que representan en cada uno de sus territorios. Tarea que solo ellos con su representatividad pueden llevar casa por casa para reafirmar el apoyo a nivel provincial».

Herrera Ahuad explicó que “nos reunimos con las mujeres intendentas en reconocimiento a su compromiso en estos tiempos institucionales y políticos”. Subrayó que las felicitó por los logros obtenidos y que todas serán colegas y compañeras de trabajo en la nueva gestión “y eso es muy importante, porque si bien nos conocemos desde hace un tiempo, el fortalecimiento de los vínculos institucionales con los distintos municipios está en la agenda de este tiempo”.

En su rol de gobernador electo, resaltó los logros en materia política de cada una de ellas, su compromiso, la lealtad a su trabajo y su decisión en este tiempo electoral. “Hablamos de política y las felicitamos porque en las Paso del 11 de agosto lograron un resultado fundamental para nuestro espacio político, el Frente Renovador, ganando la boleta corta en cada una de sus localidades”.

El encuentro, dijo Herrera, tuvo esa doble función, el reconocimiento a los méritos en la campaña por la boleta corta y una aproximación a las principales líneas de trabajo de cara al “desafío que tenemos a futuro todos juntos como misioneros”.

Mensaje claro

Al cierre del encuentro, Mabel Cáceres, intendenta de Santo Pipó, dijo que “esta reunión es algo histórico, y estamos muy agradecidas por la invitación. Nos encontramos para hablar de política y de trabajo con el gobernador electo, y nos sentimos muy distinguidas”.

En representación del grupo, Cáceres aseguró que “está a la vista el resultado que logramos en agosto, y del que se desprende -y hay que decirlo-, las mujeres tenemos una sensibilidad especial para transmitir el mensaje. Fuimos claras y llegamos a la gente subrayando la importancia de la boleta corta, de que el misionero, el ciudadano de nuestro pueblo, elija esa boleta; y que esa voluntad se vea reflejada luego en las urnas”.

Finalmente expresó que “se viene un trabajo muy importante para fortalecer ese mensaje de cara a octubre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas