Garlic, el primer gato clonado de China

Hace 20 años, Arnold Schwarzenegger mostraba un mundo donde la clonación era una industria sencilla que permitía extender el tiempo con las mascotas. Ahora, China confirma que Garlic, un British Shorthair clonado, nació en uno de sus laboratorios en Beijing.

 

El costo para clonar a la amada mascota no es accesible, aunque los especialistas se muestran esperanzados en que con el apso del tiempo todo pueda cambiar. El gatito Garlic, de raza British Shorthair nació dentro de los laboratorios de Sinogene en Beijing, 66 días después de que se implantara un embrión dentro de una madre sustituta.

Garlic es el primer gato clonado de la compañía Sinogene Biotechnology Company. Tal como sucede en la película “El 6° día”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger en el año 2000, la ciencia abre miles de posibilidades. A favor y en contra aparecen entonces una gran cantidad de opiniones, entre las que se pueden contar los extremos que plantea el film que en aquel momento era considerado futurista. Sin embargo, el futuro llegó.

‘Mi gato murió de enfermedad del tracto urinario. Decidí clonarlo porque era muy especial e inolvidable ‘, había afirmado el dueño del gato, Huang Yu, a los medios chinos.

Desde la compañía aseguran que “Es posible alcanzar la compañía deseada y lograr una amistad de por vida con sus queridos gatos. Dado que la idea de separación se vuelve inaceptable e insoportable. Ahora se ha convertido en un lugar común en todas las casas. Son parte de la familia y son tratados así. Con la esperanza de lograr la menor fuente de felicidad en la vida de las personas, Sinogene ha tenido innumerables esfuerzos y devociones para lograr su hito en el avance de la tecnología”.

Si bien este no es el primer gato clonado, si es la primera mascota de este tipo que se logra en China. En los Estados Unidos lo que surgió hace varios años como una posibilidad continúa siendo excesivamente caro, por lo que son pocas las personas que acceden a ello.

 

 

Fuente: Radio Mitre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas