Firma de convenio con representantes del grupo Telefónica de Argentina

Junto a la ministra Ramona Velazquez, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Froilán Zarza recibió a Luis Francisco Pérez Sánchez, jefe de Asuntos Legales, Contenciosos y Requerimientos Legales, y Alfredo Sanz delegado Regional de la empresa que llevará adelante la transformación digital en Telefónica, para agilizar requerimientos judiciales.

 

 

El Poder Judicial de la Provincia, a través del presidente del STJ, firmó un convenio con Telefónica de Argentina que permitirá acelerar los plazos en los que la empresa envía informes sobre llamadas a los magistrados debidamente acreditados para avanzar en sus investigaciones.

El convenio de cooperación permitirá dar mayor celeridad en las respuestas a los pedidos de información efectuados por los miembros del Poder Judicial a Telefónica de Argentina, sobre titularidades de teléfonos y registro de tráfico que podrán canalizarse en el portal web destinado a tal fin.

A partir de la firma del convenio, se adoptarán medidas en conjunto para la generación de un canal de comunicación que permita establecer un sistema de requerimientos judiciales y sus respectivas respuestas por medios electrónicos.

El gerente de asuntos legales y contenciosos de Telefónica Argentina explicó que la iniciativa “es parte de un proyecto de transformación digital que lleva adelante Telefónica, para agilizar el tema de solicitudes judiciales”. “Tradicionalmente había todo un proceso donde se mandaba en papel un requerimiento que llegaba a Buenos Aires, y luego se hacía un proceso inverso para responder esa información. Ahora los magistrados autorizados cargarán los datos del caso en un portal web y la compañía le contestará en un plazo más acotado”, aseguró.

Zarza manifestó su satisfacción ante la propuesta recibida por parte de la empresa ya que permitirá «tener inmediatez en la obtención de los datos e información necesaria para dar celeridad a los procesos, sobre todo en hechos en los que esta información puede ser determinante».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas