#Estudiantina2019: el Janssen sigue con su puesta a punto

Luego de lo que fue la primera prueba piloto, los estudiantes siguen con sus preparativos para su primera noche de calle. En un tramo del Acceso Sur de la ciudad de Posadas, el Instituto San Arnoldo Janssen ensaya ultimando detalles para llegar de la mejor manera. Entrá a la nota y mirá la GALERÍA DE FOTOS. 

El Instituto Janssen ensaya los días lunes y miércoles de 19 a 21.30 y para no molestar a los vecinos ejecutan los ritmos hasta las 21 y los días sábado ensayan de 17 a 21. La banda de música cuenta con 214 integrantes y en cuerpo de baile serán 53 los que les pongan ritmo a las noches.

Los directores de la banda son: Carlos Posdeley en redoblante, Mathuis Servin y Kevin Nasadyk en Ton, Octavio Beltrami es el encargado de dirigir a las chanchas, mientras que Agustina Cussolito es la encargada que las cajitas suenen bien. Las chanchas cuentan con una particularidad, son 5 las mujeres que se sumaron este año a tocar, en cambio en cajitas hay 2 hombres que se animaron y solamente un hombre hay en cuerpo de baile.

Belen Gamarra, Ariana Komisarski y Josefina Pelozo son las directoras, y están encargadas de   coordinar y ordenar a las demás participantes del cuerpo de baile.

Por otra parte, Carlos Posdeley cursa el sexto año de Construcción del Instituto, y desde el año 2017 participa en la estudiantina y este es su primer año como director “Es una responsabilidad gigante, porque hay 214 familias el esfuerzo de muchos padres, es un grupo demasiado grande”, además continuó “se ven 5 directores, pero atrás nuestro hay representantes legales, está la comisión de padres, el apoyo del colegio y egresados”.

Por último, Carlos no quiso adelantar el tema que tendrán este año, pero señaló “El tema va impactar y vamos intentar dar un show para llevar un mensaje a la gente y que no sea solo un hecho cómico”. En tanto, a la carroza anticipó que esperan que el resultado sea optimo ya que lo vienen trabajando desde mucho antes que años pasado y que ellos mismo están fundiendo aluminio para poder así crear sus propias piezas.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas