Eldorado: nuevo aumento del boleto para el mes de septiembre

A fines del mes de julio la empresa de transporte urbano de pasajeros de Eldorado, ETCE, había solicitado aumento del boleto. El pedido fue tratado hoy en el Concejo Deliberante y se aprobó por mayoría, es así que, a partir del 1 de septiembre, el boleto costará $33, y 28 pesos para aquellos que posean la tarjeta magnética SUBE. Actualmente el pasaje cuesta 23 pesos con la tarjeta SUBE y 28 sin la misma.

 

 

 

Los propietarios de la empresa Tiemesmann y Arenhardt S.R.L., concesionarios del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Eldorado, solicitaron actualización del precio del boleto a fines del mes de julio. Y en dicha oportunidad pidieron un aumento de 9 pesos sobre el precio actual, que cuesta 23 pesos con la tarjeta Sube y 28 sin Sube.

 

El aumento fue aprobado por mayoría este jueves en el Concejo Deliberante de Eldorado, y se les otorgó practicamente lo que habían solicitado, ya que a partir del 1 de septiembre, el boleto costará 33 pesos sin SUBE, y 28 pesos para aquellos que posean la tarjeta magnética SUBE.

 

Los ediles que aprobaron el aumento fueron el presidente del Concejo Jorge López, Daniel Dos Santos, Lila Chamorro, Fernando Gallastegui, y Yolanda Caballero. Héctor Falsone había propuesto que el aumento sea a 34 sin Sube y 25 con Sube y el vicepresidente del Concejo, Fabio Martinez propuso 33 sin Sube y 23 con Sube.

 

 

 

Motivos del aumento según la empresa

 

La firma ETCE argumentó que actualmente el precio del boleto urbano resulta insuficiente teniendo en cuenta, que en el último año han sido cinco los aumentos de combustible que la empresa ha tenido que afrontar, además, el incremento en los costos de los lubricantes, de los repuestos, de los neumáticos, costos fijos directos e indirectos, así como los impuestos que han aumentado, además de las inversiones realizadas por la empresa para mejorar el servicio.

 

Por lo expuesto solicitaron la urgente actualización del boleto a los fines de mantener el equilibrio económico y financiero de la concesión.

 

También explicaron que se deben considerar los aumentos registrados en los insumos más importantes para la prestación del servicio con una mínima calidad, como así también, el cumplimiento del pago remunerativo a chóferes y personal que cumple con su trabajo en la empresa, teniendo en cuenta los últimos acuerdos firmados respecto al salario de los conductores.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas