El Ejército realizó promociones de salud y prevención de enfermedades en una EFA de Fachinal

La Compañía de Sanidad 12, dependiente de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino realizó ayer actividades de apoyo a la comunidad en la Escuela Rural E.F.A. “San Cristobal” de Fachinal. Consistió promocionar acciones de salud en aéreas de odontología, nutrición y prevención de enfermedades entre otras.

La actividad de dicha compañía de la Brigada de Monte XII consistió en llevar a cabo actividades de Promoción de la Salud, en áreas de odontología, control de peso y talla, determinación del Índice de Masa Corporal (IMC), charlas sobre nutrición saludable, prevención de las enfermedades transmitidas por insectos vectores, adicciones, primeros auxilios frente a accidentes, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y ofidismo.

Las actividades se realizaron ayer y estuvieron dirigidas a alumnos de la institución de 3ro, 4to y 5to año del nivel secundario. Participaron más de 50 alumnos de entre 15 y 21 años.

Para llevar a cabo la actividad, la Compañía de Sanidad 12 participo con dos odontólogos, un médico clínico, una nutricionista, cuatro enfermeros además de un personal de Cuerpo Comando y un Soldado Voluntario auxiliar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas