Difunden imágenes que muestran el deterioro del Titanic

 El trasantlántico británico se hundió en 1912, durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Hoy, a más de 100 años de la tragedia, se dan a conocer las primeras imágenes 4k del barco.

 

El hundimiento del Titanic, provocado por el choque contra un iceberg, a principios del siglo XX, es uno de los mayores naufragios de la historia. De hecho, en 1996, se convirtió en un hito de la cultura popular por la conocida película de James Cameron, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

 

En esta tragedia marítima, fallecieron 1513 personas de ahogamiento e hipotermina. Este año se cumplen 106 años y un  grupo de científicos ha captado el estado actual del barco.

 

En el video difundido por los investigadores, se puede ver cómo los microbios y baterias han ido deteriorando, poco a poco, aquel transatlántico.

 

Asimismo,  los expertos explicaron que la embarcación se ha vuelto vulnerable a los remolinos y está sujeta a las corrientes marinas en constante cambio.

 

“La bañera del capitán era una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y ahora se ha ido. El agujero de la cubierta se está derrumbando, llevándose los camarotes. El deterioro continuará avanzando”, aseguró el historiador, Parks Stephenson, en diálogo con RT en español.

 

El contenido obtenido en esta investigación será publicado en un documental próximo a estrenar.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas