Desde la CEM plantean lanzar una app para comprar insumos y servicios entre empresas de Misiones

Como parte de las reuniones habituales de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene afirmó que desde su gestión los hombres de negocios decidieron ayudar a paliar los efectos de la crisis económica e impulsar el comercio entre las pymes misioneras a través de una plataforma que les permita priorizar las compras a los locales.

Alejandro Haene. Radio Provincia

Los integrantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunieron en la sede la Cámara Regional de Industria y Comercio de Alem (CRICA) para abordar diversos temas y la incidencia en la coyuntura de las pymes misioneras. En ese sentido, abordaron la posibilidad de una plataforma para que todas las empresas que estén asociadas a la CEM puedan tener acceso a una app para comprarproductos y servicios y ayudarse entre los misioneros.

“en lugar de entrar a Mercado Libre y llamar a un proveedor extraprovincial , primero buscaremos comprarnos entre nosotros y eso incluye bienes y servicios, es decir brindarnos servicios y poder comercializar entre los misioneros (…) Si nosotros no podemos por razones de precio o financiación, bueno darle la chance a otros compradores”.

Entodades y organizaciones se unieron

Entre los temas del orden del día, se hizo referencia a la carga fiscal y a la alternativa de gestionar “un esquema impositivo diferenciado para la provincia, para que nuestros comercios sean más competitivos” según indicó en el pedido la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), quien sumó a sus peticiones la de buscar opciones para acceder a créditos más blandos para las pymes.

En tanto que desde la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), se refirieron a las retenciones de Ingresos brutos, a su devolución y al certificado de no retención y a la necesidad de establecer una plataforma de la CEM que se disponga en las rondas de negocios que se realicen en la provincia, en el país o en el exterior.

Desde Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y afines (AMHBRA) dieron  a conocer las tareas que se realizan para contrarrestar el impacto de los alojamientos informales. En ese sentido se dieron detalles de cómo se está trabajando al respecto con la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Finalmente, desde la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Vicente solicitaron que se arbitren los medios necesarios para que se puedan implementar en la localidad  los programas Ahora Misiones, una herramienta financiera de suma utilidad para fomentar el consumo.

En ese sentido, durante una entrevista con Radio Provincia, explicó que en las reuniones tratan de abordar temas que puedan impulsar hacia una solución que nazca desde ellos.

“Tratamos en general de abordar aquellos que tenemos la chance de resolver (…) Nosotros estamos permanentemente en el día a día, pisamos la tierra, vemos cuáles son nuestros problemas y hacemos la perspectiva de qué manera podemos plantear alternativas de solución.

En relación a la competitividad frente a los vecinos, destacó las particularidades de la capital misionera frente a otras de la Argentina y afirmó que hay una oportunidad de precios locales ante la devaluación del peso que hace que muchos extranjeros vengan a comprar.

“No sé si la gente se va a Encarnación o a Brasil, pero nunca va a llegar el día en que sea imposible ir a Paraguay y Brasil y que todo sea más caro que en la Argentina, porque ellos, en especial Paragguay, tienen un esquema tributario totalmente distinto de la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas