Concejales de Candelaria quieren tumbar el Transporte Integrado por el aumento del servicio diferencial a Posadas

Raúl Gularte, presidente del HCD dijo que analizan la posibilidad de sacar al municipio del acuerdo tripartito con Posadas y Garupá porque todas las decisiones pasan únicamente por el Ejecutivo municipal a cargo de Daniel Luna. El servicio directo aumentó sin previo aviso de 36 pesos a 100.

Raúl Gularte. Red Ciudadana

Luego de que la empresa que presta el servicio diferencial entre Candelaria y Posadas decidiera llevar el pasaje de  36 pesos a 100, los concejales de esa localidad comenzaron a analizar la posibilidad de sacar al municipio del Sistema Integrado de Transporte que comparte con Posadas y Garupá, para recuperar la potestad de legislar sobre el servicio, que perdieron los concejos desde su creación debido a que todo el sistema se rige por una ley provincial y las decisiones pasan exclusivamente por los intendentes, en el caso de Candelaria, en manos de Daniel Luna.

“Analizamos la posibilidad de derogar esa ordenanza y hacer caer ese convenio porque la gente nos ataca a nosotros los concejales que no intervenimos porque está todo determinado para que el Ejecutivo tome esas decisiones”, se quejó Raúl Gularte, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Candelaria en una entrevista radial.

Gularte recordó que desde el año 2005, cuando se creó el Sistema Integrado de Transportes, son las empresas y los intendentes quienes definen, desde las tarifas hasta los recorridos de las líneas que atraviesan los tres municipios. “Siempre tenemos que pensar en los vecinos porque somos concejales, elegidos por ellos y nos debemos a ellos. Tenemos que accionar de acuerdo al pedido de los vecinos”, advirtió.

El edil afirmó que un viaje desde Candelaria hasta Posadas, utilizando el servicio común del transporte público, demanda una hora y media mientras que el servicio diferencial llega hasta el centro de la capital provincial en 40 minutos. Esa rapidez es la que los vecinos aprovechaban con una tarifa de 36 pesos.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas