Chano, protagonista de un confuso episodio con la policía en España: «Soy cantante, te muestro mi Instagram»

El músico argentino viajó a Europa para preparar su próximo lanzamiento y habría sido asaltado por dos jóvenes magrebíes en La Rambla.

Chano Charpentier se tomó un avión rumbo a España, el lugar elegido para rodar su último videoclip. Estaba muy ilusionado y contento con la experiencia, pero no todo terminó saliendo como esperaba. Varios medios españoles aseguraron que fue asaltado por dos jóvenes magrebíes (así se los llama a los inmigrantes provenientes de Marruecos, Túnez, Argelia y Libia) mientras caminaba por La Rambla, un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona.

En un video que trascendió en las redes sociales, quedó registrado el momento en el que el artista conversa con la policía, que llegó rápidamente al lugar en dos camionetas. En las imágenes se lo puede escuchar hablando con un oficial, al que le explica que él es un cantante argentino que le puede mostrar el Instagram, ya que, al parecer, le habrían sustraído su pasaporte.

Charpentier estaba acompañado de una mujer, que, según dice en la grabación, no es su novia oficial. «Es mi chica, con la que me veo cuando vengo acá. Está estudiando un máster en economía», le cuenta al uniformado, que parece dudar de su versión de los hechos. Cuando se da cuenta de que lo están filmando, Charpentier se incomoda y pide por favor que dejen de hacerlo.

La última parte del material es bastante confusa. «Yo fui tonto. Creo que se me pudo haber caído. Hice un recorrido hasta la mitad de la plaza», comenta en medio de un fuerte ruido por el tránsito. ¿Está hablando de sus documentos? Hasta el momento, Chano no hizo ninguna declaración en sus redes sociales, aunque, según informó el Diario Patriota de España, no resultó herido y pudo recuperar su pasaporte, que apareció tirado entre unos arbustos.

El mismo portal asegura que el ex Tan Biónica regresó al hotel sin querer hacer la denuncia correspondiente, y que dos personas le habrían pedido dinero a cambio de recuperar sus tarjetas de crédito.

A pesar de la preocupación, sus fanáticos están intrigados por saber de qué se tratará su nuevo videoclip, que impactó a todos con «Sonatina en Si sostenido”, publicado a principios de mayo.

«Sonatina en Si sostenido» fue dirigido por Juan Chappa y tiene como protagonista al propio músico, en un contexto de fuertes imágenes que resaltan la potencia del tema. «Miles de fracasos, no fueron escasos, campo de la lírica surgida del ocaso, superar el golpe, nunca bien el paso», canta en una habitación abandonada, donde destruye un piano blanco y se llena de sangre.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas