Básquet: Argentina venció a Japón en la previa del Mundial

La selección nacional de Básquet sigue con su preparación para lo que será el Mundial que se disputará en China desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre. Y esta mañana derroto por 108 a 93 a Japón, la figura del encuentro fue Nicolas Brussino.

Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron una actuación mala en defensa, pero tuvo un excelente rendimiento en ataque. El primer cierre parcial fue de 30-23 para los albiceleste y en el segundo cuarto termino apenas por 56 -53.

En el complemento tuvieron un parcial de 83 a 77 con una destacada actuación de Deck, Vildoza y Campazzo. El cierre del encuentro fue por 108-93.

Nicolás Brussino con 21 anotaciones fue el que más convirtió, bien acompañado por Luis Scola que aportó 20 puntos, mientras que Nicolás Laprovittola sumo 17 tantos.

 

Argentina compartirá el grupo B con: Corea, Nigeria y Rusia.

La selección debutará 31 de agosto vs. Corea del Sur, su segunda presentación será el 2 de septiembre vs. Nigeria y por último cerrará la fase de grupos ante Rusia el 4 de septiembre.

Este viernes, la delegación partirá completa rumbo a Shaghai, para luego dirigirse hacia Ningbó en ómnibus, última escala antes del comienzo del Mundial. Allí disputará sus dos amistosos finales: ante Rusia (26/7) y contra España (27/7).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas