Tres mujeres fueron capturadas en un control sobre la ruta 14 , con más de 29 kilos de marihuana

La droga era trasladada en mochilas pertenecientes a tres ciudadanas, una de ellas menor de edad, que viajaban desde la ciudad misionera de Posadas hacia Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 29 kilos 492 gramos de marihuanaocultos en tres mochilas que no contaban con el marbete de identificación. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

El personal de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”,mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°14,  detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final a Buenos Aires.

Al efectuar el registro, los funcionarios detectaron en el portaequipaje del piso superior, tres mochilas que al ser manipuladas presentaban un peso excesivo y no contaban con el marbete de identificación correspondiente, lo que llamó la atención de los efectivos.

Ante esta situación, los gendarmes identificaron a tres mujeres como las propietarias de las mochilas. Y, mediante el uso del scanner, los uniformados constataron la presencia de paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, que al efectuar  las pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo para»cannabis sativa» (marihuana). Se secuestró un total de 29 kilos 492 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga, la detención de las dos mujeres mayores de edad y que la menor involucrada sea restituida a sus progenitores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas