Sostienen que la quita del IVA se aplica a familias de productos y no a marcas específicas

Liliana Thoux, representante de la firma MultiServi Express afirmó que según la normativa este beneficio debería incluir a los productos en general y no a las marcas y explicó que desde la empresa que dirige están aplicando así el decreto. Anunció que aún desde el Gobierno no tienen nociones claras de cómo recibirán la compensación por exonerar el Impuesto al Valor Agregado.

Liliana Thoux. Radio Libertad

Las dudas en relación a la exoneración del IVA a determinados productos continúan y es que algunos comercios como Multi Servi sostienen que aún no tienen claridad en relación a cómo será la devolución de la quita del Impuesto al Valor Agregado que ellos exoneran al consumidor final.

Frente a denuncias que sostienen que este beneficio no está siendo aplicado a todas las marcas, la encargada del establecimiento Liliana Thoux afirmó que según la normativa debe exonerarse a las familias de productos y no a determinadas marcas.

“La quita del IVA se aplicó desde el sábado en la mañana en todos los productos de líneas generales como yerba arroz yogurt y dentro de los precios hubo diversidad de marcas y productos y si es yerba, todas las yerbas y si es arroz todas las líneas y etiquetamos por todos los pasillos y se toma el descuento del IVA”.

Precisó que el descuento se hace en caja y que inicialmente las personas dudaban en relación a la quita, pero que se les muestra en pantalla los descuentos.

Thoux dijo que a diferencia de otros establecimientos, ellos decidieron subir solo un 15% los precios, por lo que aunque el descuento no es tan significativo, aún permite comprar a un mismo precio que antes de las PASO o un «poquitito menos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas