Quién es el hombre que falleció tras recibir una patada de un policía bonaerense

 

Su familia reconoció que había tenido problemas con las drogas, pero aseguraron que hacía por los menos dos años “que estaba bien”.

 

El caso del hombre que falleció tras recibir una patada de un policía de Buenos Aires ha generado un importante debate en la opinión pública.

 

Según los resultados preliminares de la autopsia, Jorge Martín Gómez murió debido a un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer de espaldas al suelo.

 

El hecho ocurrió el lunes por tarde luego de que una pasajera de un colectivo llamara la 911 para denunciar que un hombre que estaba «drogado» y armado con un «cuchillo» impedía el paso de un micro de la línea 57 en San Cristóbal.

 

Posteriormente, Gómez fue interceptado por varios efectivos y Esteban Ramírez lo pateó en el pecho. En dialogo con TN.com.ar, el tío de la víctima, describió a grandes rasgos como era la vida de Jorge.

 

El hombre trabajaba en un taller de relojes de taxi en Estados Unidos al 2800, a unas tres cuadras del lugar del hecho. Su familia reconoció que había tenido problemas con las drogas, pero aseguraron que hacía por los menos dos años “que estaba bien”.

 

«Esa es la vida que tenía, estuvo en una granja de recuperación por temas de drogas, pero ya estaba totalmente curado, trabajaba y no tenía problemas», aseguró.

 

«Mi hermano tenía un taller de relojería de taxis con mi otro sobrino. Además tenía una moto y a la noche hacía trabajos de delivery. Estuvo en rehabilitación pero andaba bien, ya trabajó en un restaurante en Abasto», agregó.

 

Fuentes policiales informaron que el fallecido tenía antecedentes en abril de 2019 por tenencia de estupefacientes, en noviembre de 2015 por amenazas coactivas y en febrero 2018 por daños.

 

El abogado de la familia adelantó que pedirá un cambio de carátula de la causa judicial por un delito más grave, por considerar que la víctima se encontraban en un «estado de indefensión» al momento del golpe.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas