Mundial de Tango 2019: una argentina y un ruso se coronaron campeones

 

Agustín Piaggio y Maksim Gerasimov recibieron un premio de $100 mil y dos pasajes a Madrid, después de consagrarse en la categoría pista del certamen.

 

Una pareja integrada por una argentina y un ruso fue elegida como ganadora del Mundial de Tango 2019, en la final que se desarrolló en Argentina.

 

Agustina Piaggio y Maksim Gerasimov fueron los ganadores del reconocido certamen en la categoría pista. Por quedar en el primer lugar recibieron un premio de $100 mil y dos pasajes a Madrid.

 

Del certamen participaron 1500 parejas en 27 rondas que se llevaron a cabo en diferentes ciudades del mundo. La final fue en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires.

 

La pareja que fue ganadora de este edición había quedado en el tercer lugar durante la competencia en 2018, pero este año pudieron quedarse con el máximo galardón.

 

En el segundo puesto también hubo presencia argentina, dado que Diego Chandía y Suyay finalizaron en esa posición. Por su parte, los rusos Irina Ponomarev y Dimitri Astafev cerraron el podio.

 

Para este tramo de la competencia llegaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China. Todas ellas se dividieron en cuatro rondas de diez parejas cada una.

 

Cada una de las parejas bailó tres temas frente a un jurado de siete miembros, todos reconocidos bailarines y coreógrafos.

 

Además de la final de este martes, el miércoles se llevará a cabo la final de tango escenario en el mismo Luna Park. El Mundial de Tango siempre se caracterizó por tener una enorme convocatoria de parejas alrededor del mundo.

 

En las semifinales, un bailarín ruso fue descalificado luego de una denuncia realizada por el Movimiento Feminista de Tango (MFT), en donde afirmaban que había golpeado a su compañera y esposa.

 

 

Fuente: Radio Mitre

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas