Los padres de Nahir Galarza desmintieron que la joven haya intentado fugarse

El personal penitenciario acusó a la joven de querer escaparse durante las PASO. Familiares de Galarza negaron que el muñeco tenga que ver con un plan escape.

El domingo de las PASO, circuló el rumor de que Nahir Galarza tenía un supuesto plan para fugarse de la cárcel. La joven se encuentra en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná y está condenada a cadena perpetua. El pasado viernes, una integrante del personal penitenciario encontró un muñeco de tamaño real que había sido realizado con varias prendas de vestir, inclusive un pantalón y una campera con capucha.

Los padres de la joven desmintieron rotundamente esa versión. Además, la calificaron como una forma de violencia mediática hacia su hija. “Desmentimos esta locura. Estamos indignados con la prensa porque existen cosas más importantes en el país como para ocuparse de nuestra hija“, dijeron en diálogo con el periodista Rodolfo Palacios. Y afirmaron: “Comenzaron pidiendo la perpetua y ahora quieren ponerle grilletes. Nos parece terrible todo esto porque ella no armó ningún muñeco y no quiere escapar”.

El muñeco de trapo estaba colgado en la pared de la celda que ocupa Nahir. El hecho inició una investigación que intentará determinar si efectivamente Galarza, con la ayuda de otras dos reclusas, tenía pensado dejar el muñeco en la cama para simular que dormía y así ganar tiempo para escaparse.

Este objeto reavivó la declaración que hace unos meses hizo Ludmila Soto. La interna sostuvo, en una carta dirigida a las autoridades penitenciarias, que la joven tenía un plan de fuga con la complicidad de su padre porque “no piensa estar 35 años tras las rejas”.

A su vez, otras mujeres detenidas afirmaron que “era un muñeco hecho con ropa de Nahir”. Y dijeron que la joven “está buscando una reacción porque ya no tiene protagonismo“.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas