Las bodas de oro del Festival del Litoral, tuvo una presentación de lujo en el anfiteatro de Posadas

La edición 50 de la mayor fiesta del folklore y la danza de la región a orillas del río Paraná, se presentó en la tarde del miércoles en la explanada del anfiteatro con una intervención musical que simuló una luna del Festival y que tuvo en las gradas a destacados artistas locales, provinciales y nacionales. “En tiempos muy difíciles como los actuales, estamos haciendo un gran esfuerzo para darle a los posadeños una fiesta como se merecen”, expresó el intendente Losada. El evento se desarrollará del 14 al 18 de noviembre y en la previa, habrá un festival itinerante por los barrios de Posadas.

 

No será una fiesta más, porque 50 años no se cumplen todos los días. El emblemático Festival Nacional de la Música del Litoral presentó sus bodas de oro en la tarde del miércoles en la explanada del anfiteatro de Posadas, de una manera distinta y con músicos de clase nacional e internacional acompañando la ceremonia. La excusa fue la grabación del spot oficial del evento, aunque para los medios de prensa y circunstanciales transeúntes y curiosos, fue una gran puesta en escena a modo de aperitivo de lujo, en la previa de la fiesta que se desarrollará del 14 al 18 de noviembre “y que comenzará a palpitarse mucho antes con el simposio, los pre festivales en varias ciudades del interior y otras provincias y la presencia de grandes artistas de nuestra música en emblemáticos barrios de Posadas”, anticipó a Misiones OnLine Christian Humada, secretario de cultura del municipio.

Con los locutores oficiales simulando la presentación de una luna en el escenario Alcibiádes Alarcón y con el ballet oficial mostrando una coreografía de la noche inaugural, tanto Humada como el intendente Joaquín Losada encendieron la antorcha para darle vida a la primera luna e imaginando esa fiesta que ya tiene un sello distintivo a orillas del Paraná.

“Son tiempos muy difíciles desde lo económico para semejante evento, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para que los posadeños tengan una gran fiesta en estos 50 años que son muy especiales y donde también habrá intervenciones en los barrios, como lo hicimos siempre en nuestra gestión”, manifestó el intendente Losada.

Tribuna de lujo

Entre tanto brillo y color y con Los Nuñez poniéndole música en vivo a la intervención del ballet oficial, todas las miradas estaban apuntadas a la tribuna porque esa fue la gran sorpresa de la cita en el anfiteatro. En un mismo lugar se concentraron grandes artistas que dejaron su marcha en tantos años de Fiesta como Pato García, Julio Cáceres de Los Imaguaré o Mario Bofil, quienes llegaron especialmente para la presentación oficial. “Esta es nuestra fiesta y hay que disfrutarla. Yo me la perdí varios años por estar en Europa, pero ahora no falto más”, dijo el excelso guitarrista Pato García.

Por su parte Julio Cáceres, quien hace pocos días brindó un gran show en Posadas con Los Imaguaré opinó que “lo más importante es que esta fiesta siga transmitiendo nuestra cultura de generación en generación”, al tiempo que Mario Bofil se mostró feliz por la invitación “porque acá nos encontramos todos los que amamos nuestra música”.

Rulo Grabovieski, Joselo Schuap, Fabián Meza, Pamela Ayala, Bichi de Los Mitá, Los Encina, Los Menchos del Chamamé, integrantes de los Grillitos Sinfónicos o el coro de Posadas, formaron parte de una interminable lista de artistas que acompañaron la intervención musical y que formarán parte de la grilla de invitados especiales. “A medida que vayamos cerrando a los artistas nacionales, lo iremos anunciando, pero lo importante es que el 70% de los convocados serán artistas locales y con entradas populares, para que sea una gran fiesta”, agregó Humada.

Por la presentación, no será un evento más marcado en el calendario de noviembre. La edición 50 del Festival Nacional de la Música del Litoral y decimosegunda del Mercosur ya se vive en la región y en el aperitivo ya se notó el brillo y la impronta especial de las bodas de oro de la gran fiesta de los misioneros a metros de un lugar emblemático: el río Paraná.

 

DG  EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas