La NASA reveló cómo verían al planeta Tierra los extraterrestres

 Los astrónomos invirtieron los telescopios y tomaron imágenes de nuestro planeta. Los océanos y las capas de hielo son claramente reconocibles.

 

Históricamente, el hombre siempre creyó ser el centro del universo. Con el paso de las décadas y el descubrimiento del infinito espacio exterior, el antropocentrismo fue mermando y la creencia de que existen otros seres extraterrestres ganó terreno. Entonces, mientras continúan la búsqueda de otros especímenes, surgió la pregunta de cómo verían ellos a la Tierra. Un grupo de astrónomos de la NASA resolvió el asunto y compartió sus conclusiones gráficamente.

 

Los científicos que trabajan sobre el satélite del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR), perteneciente a la agencia espacial norteamericana, invirtieron los puntos de observación e hicieron que sus telescopios tomen imágenes de nuestro planeta. A su vez, de esta manera, ellos mismos podrían tomar rasgos visuales para buscar semejanzas con exoplanetas que puedan, en un futuro, acoger a los humanos. El centro de estudio se encuentra en un punto gravitacional entre la Tierra y el Sol, por lo que solo le es posible ver el lado diurno del planeta. En consecuencia, las fotografías fueron tomadas a intervalos de una a dos horas diarias durante 2016 y 2017 y, de esta manera, simularon el punto de vista que tendrían los extraterrestres sobre nuestro planeta.

 

De acuerdo a lo que publica la revista especializada Science, “para simular un punto de vista extraño, los investigadores redujeron las imágenes en una sola lectura de brillo para cada longitud de onda: 10 puntos que, cuando se trazan con el tiempo, producen 10 curvas de luz que representan lo que un observador distante podría ver si observara constantemente el exoplaneta Tierra por más de dos años”. “Cuando analizaron las curvas y las compararon con las imágenes originales, descubrieron qué parámetros de las curvas correspondían a la cobertura de la Tierra y las nubes en las imágenes. Una vez que conocieron esas relaciones, seleccionaron el parámetro más estrechamente relacionado con el área terrestre y lo ajustaron para la rotación de 24 horas de la Tierra”, detallaron en el artículo.

 

El trabajo concluyó con la creación de un “mapa de contorno anterior” que fue reconstruido bidimensionalmente. De acuerdo con las fotos obtenidas tras el informe, las costas, las superficies terrestres, los océanos, las capas de hielo y las nubes se diferencian ampliamente en sus colores, lo que les permitiría a los alienígenas comprobar las características habitables del planeta.

 

La sonda india, en la órbita lunar

La sonda india Chandrayaan-2, que tiene como objetivo explorar el desconocido polo sur de la Luna, alcanzó con éxito la órbita lunar y se espera que alunice el 7 de septiembre.

 

Según informó la Organización de Investigación Espacial de la India, la inserción se completó ayer a las 9:20 hora local (0:50 en Argentina) tras una maniobra de 1738 segundos de duración. Ahora, el Chandrayaan-2 realizará una serie de movimientos para su entrada en la órbita final, pasando sobre los polos lunares a una distancia de 100 kilómetros de la superficie. El 7 de septiembre aterrizaría en la Luna.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas