Hugo Passalacqua en la cumbre de gobernadores de Buenos Aires: “Una salida sería el aumento a las retenciones o ATN no liquidados para compensar a las provincias”

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua está en Buenos Aires para participar de la cumbre de gobernadores que buscan que el presidente Mauricio Macri, compense a provincias tras la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica y los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Hugo Passalacqua, Gobernador de Misiones.

 

En la sede del Consejo Federal de Inversiones, el Gobernador misionero habló con la prensa y sostuvo que el cónclave tiene el objetivo de “defender los intereses de cada provincia”. Asimismo, dijo que siempre tuvieron “una actitud respetuosa y responsable. Racional”.

Consultado sobre cuáles podrían ser las alternativas para que las provincias sean compensadas tras las medidas económicas dispuestas por el presidente Mauricio Macri, después de la derrota en las PASO, que impactarán directamente en los fondos coparticipables, dijo que una sería el aumento a las retenciones o la liquidación de ATN.

 

Sobre la pregunta puntual si el sector financiero podría pagar lo que se plantea como el desfinanciamiento de las provincias, Passalacqua dijo que podría ser “una salida si se incrementan las retenciones, o ATN no liquidados para compensar. Hay formas”.

 

Passalacqua ingresó a la reunión y dijo que lo que piden al gobierno son medidas inmediatas porque llega fin de mes y todas las provincias deben hacer frente a distintos compromisos. “Lo que pediremos será a este gobierno. Es ahora”. Y dijo que en caso de optar por el incremento de las retenciones sería pasar de 4 a 6 pesos o ejecutar ATN no liquidados. “Analizamos lo que sea más útil y menos traumático para todos. Vamos a ver que ese dinero vaya a las provincias, es lo que corresponde. Estamos tranquilos, venimos en paz con soluciones, serenidad, templanza y firmeza”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas