Habló el papá de la joven quemada en Ezeiza y acusó al novio: «Ella nunca lo denunció porque está perdida por él»

Eduardo Cancelo sostuvo que su hija era víctima de violencia de género. El marido está bajo investigación pero libre, y dio una versión distinta de los hechos.

Micaela Cancelo está sedada, entubada y con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. El lunes a la noche fue su pareja y padre de su hija quien la llevó al hospital diciendo que se había prendido fuego «a lo bonzo», pero ahora investigan si fue él quien intentó asesinarla. «Ella nunca lo denunció porque lo quiere, está perdida por él», sostuvo Eduardo, su papá.

Según el padre, la joven de 22 años era víctima de violencia de género y esto no era un secreto para nadie. Lo sabían los vecinos de la casa donde vivía en  Ezeiza que solían escuchar las discusiones y los gritos del matrimonio, y también lo sabía su familia. «Hace unos días entramos por la ventana porque él la estaba ahorcando», dijeron a los medios.

Mientras Micaela permanece internada en grave estado en el Hospital del Quemado, su marido quedó en el centro de las sospechas pero está libre. Según trascendió, solo estuvo unas horas en la comisaría y aportó una versión distinta de los hechos. El hombre manifestó que el lunes tuvo una pelea con su mujer porque se quería separar y ella lo venía amenazando desde el mediodía con quitarse la vida si la dejaba.

Esa misma historia fue la que le contó a su suegro en cuanto lo cruzó en el hospital, y Eduardo recuerda sus palabras con recelo. «Me dijo que ella se roció con aguarrás», dijo el padre a TN, y, también según ese relato, como él tenía un encendedor en la mano se terminó prendiendo fuego por accidente.

Lo cierto es que falta conocer la versión de Micaela, quien por estas horas pelea por su vida en la cama de un hospital. «Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte», dijo más temprano su padre, aunque aclaró: «Aunque el día de mañana se recupere y lo perdone, quiero Justicia».

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas