Gendarmería incautó 10250.00 mililitros de ketamina en Posadas

El domingo, en horas de la noche, personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” destacado en la terminal de ómnibus de Posadas procedió a realizar el control en la bodega de un colectivo, constatando una caja de cartón mediana.  Personal de la Fuerza procedió a manipular la caja, ante la posibilidad que pudiera tratarse de material inflamable o peligroso, que pudiese poner en riesgo la integridad de los demás pasajeros.

 

Ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron una caja que contenía 6 envases de limpieza de diversas marcas y en una mochila, una botella de gaseosa, contabilizando un total de 7 envases.

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV “Misiones”, realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para ketamina, totalizando 10250.00 mililitros de ketamina.

La ketamina es utilizada en la medicina y la veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas, pero, puede producir daños en el sistema nervioso. Los traficantes intentan insertarla en el mercado ilegal de drogas para transformarla en polvo que luego de ser aspirado, crea un grado permanente de alucinaciones.

 

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Posadas, quien dispusieron la detención de los causantes en carácter incomunicado, secuestro del estupefaciente y todo elemento de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas