Enfrentó a un puma y logró salvar a su perro: terminó gravemente herido

Ocurrió en un campo de Río Negro. El hombre fue rescatado por bomberos.

 Un hombre de 63 años resultó con heridas de gravedad en un campo de Río Negro al enfrentarse el sábado con un puma que estaba atacando a su perro.

El episodio ocurrió cuando Vicente Navarrete (63) cabalgaba cerca de las 15 junto a su esposa y su perro, para controlar las vacas en un campo ubicado a unos 11 kilómetros del paraje Huahuel Niyeu.

En un momento, el perro se dirigió en sentido contrario y, alertado por los ruidos, Vicente decidió seguirlo. Su mujer no se percató de la maniobra y los perdió de vista.

Cuando el hombre encontró a su mascota, esta estaba siendo atacado por un puma.

Sin pensarlo demasiado, el hombre de bajó del caballo y apuñaló al puma, que caminó unos metros y cayó al suelo.

Vicente se acercó para asegurarse que el animal había muerto, pero el puma reaccionó y se produjo un nuevo enfrentamiento que terminó con el felino muerto y el hombre gravemente herido. Sufrió una fractura en la muñeca izquierda y heridas en varias partes de su cuerpo.

Con el pasar de las horas, y sin saber de su esposo, su mujer alertó a la Policía.

Con la ayuda de bomberos voluntarios, lograron localizarlo cerca de las 4.50 de la mañana, campo adentro. Se había realizado un torniquete con el “cinto del recado” para no desangrarse tras recibir un zarpazo que le cortó una vena.

Fue trasladado al hospital de Valcheta, donde se recupera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas