En el Día de las Futbolistas, Yamila Rodríguez reveló: “Mi mamá hace cuadros con mis camisetas”

La jugadora posadeña añadió que la medalla de plata que logró en los Juegos Panamericanos la dejó en la casa de sus padres en Misiones. “Ya firmé mi primer contrato con Boca”, añadió.

Yamila Rodríguez- Radio Libertad

Este 21 de mayo se celebró por primera vez en la historia argentina el Días de la Futbolistas, una iniciativa que busca reivindicar el rol de la mujer en un deporte donde siempre ha sido invisibilizada.

 

La fecha se eligió en homenaje a la hazaña que logró la selección femenina en 1971, cuando goleó a Inglaterra en 1971, en el primer Mundial que participaba. La Copa se celebró en México y el combinado albiceleste asistió a la cita mundialista sin DT, sin médico ni masajista. También tuvieron que realizar ventas para poder viajar y cocieron los números en sus camisetas.

En su día, la jugadora misionera que milita en Boca Yamila Rodríguez elogió a las exfutbolistas que lograron el histórico triunfo contra el combinado inglés. “Gracias a ellas estamos acá”, señaló.

 

La posadeña declaró en Radio Libertad que firmó su primer contrato profesional con el Xeneize y que en los próximos días harán la foto oficial con los dirigentes del club.

 

Sobre su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Argentina salió segunda logrando su primera medalla en la historia, Rodríguez aseguró que lo disfrutó “a lo máximo” y resaltó la importancia de haber jugado todos los partidos.

 

Sobre su medalla, la jugadora surgida de Huracán de Posadas explicó que la guardó en la casa de sus padres en Misiones, donde reveló que su mamá hace cuadros con sus camisetas.

 

“Mis camisetas de Boca siempre se las doy a mi mamá que hace cuadros con ellas… Mi casa está llena de cuadros je”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas