Buscando potenciar contactos con la comunidad, el Instituto de Estudios Sociales y Humanos y el CONICEF inician ciclos de charlas

“Ciclo de charlas Mate con Ciencia”, se realizará todos los tercer miércoles de cada mes en la sala Kowalski con el objetivo de abrirse a la comunidad y dar a conocer el trabajo del Instituto y el CONICEF.

 

La actividad es organizada por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos –IESy H (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Misiones).

La arqueóloga María Victoria Roca indicó que el objetivo es difundir las ciencias sociales y el trabajo que realiza el Instituto que hace cuatro años que funciona en la provincia de Misiones.

Las charlas consisten en una reunión mensual en el centro Cultural Vicente Cidade. Este miércoles la primera refiere a “las tres miradas a los pueblos Guaraníes en contacto con los jurua (blancos). Patrimonio, alfabetización y educación.

La segunda charla que se realizará el 18/09 será sobre Historia Regional, Económica y Ambiental.

El 16/10 la charla será sobre Sujetos, Prácticas  y Educación y el 20/11 Producción Social del Hábitat, Territorio y Salud.

 

Sobre la tarea que realizan los investigadores la arqueóloga indicó: “Nosotros producimos conocimientos a través de diferentes procedimientos, técnicas y metodologías. Lo que desconocían y ahora conocemos un poco más”.

Más información sobre las actividades en el www.iesyh.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas