En el arranque de la jornada el dólar cotiza a $57 en Posadas

Ayer asumió el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el dólar retrocedió algunos pesos. En Posadas, desde ayer martes y hasta primeras horas de la mañana de este miércoles, la divisa se mantiene fluctuando entre los 55 y los 57 pesos.

 

El flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza pudo sortear ayer con éxito el primer test del mercado. Sus declaraciones previas a la apertura de la rueda, en las que aseveró que el tipo de cambio «está por encima del equilibrio», sumado a las ventas de reservas del Banco Central por u$s112 millones, permitieron estabilizar la cotización del dólar, que cedió 73 centavos a $57,39 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

 

La cotización del dólar en la casa Dos Arroyos de Posadas.

 

Sucedió en una rueda de reducido volumen de negocios, con intervenciones oficiales en el segmento de contado y en los plazos más cortos de los mercados de futuros.

 

En el Banco Nación la moneda de EEUU cerró estable a $57 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.

 

En tanto, la caída del billete minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 25 centavos a $54,75.

 

Fuente: Ámbito y Dos Arroyos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas