Acampe tarefero en Posadas: piden que el Gobierno nacional cumpla con el proyecto de trabajo firmado hace un año

Se trata de un convenio a partir del cual se iba a financiar la construcción de cordones cunetas y empedrado en Oberá, lo que se traduciría en fuente de trabajo para las familias tareferas.  “No les estamos pidiendo tarjetas sociales ni nada, es un proyecto de trabajo. Lo que nosotros queremos es trabajar”, afirmó Ricardo Dos Santos, vocero de los tareferos.

Ricardo Do Santos, vocero de los tareferos.

 

Son aproximadamente 50 trabajadores rurales de Oberá los que acampan desde el lunes a la madrugada frente a la Delegación de Desarrollo Social de la Nación, ubicado sobre calles Junín y Sarmiento. Allí, solicitan que se cumpla el convenio firmado hace un año entre la Provincia y el Gobierno nacional. La Provincia cumplió con su parte del acuerdo, “pero falta lo de Nación”, aseguró el vocero. A lo que agregó que están pidiendo fundamentalmente el financiamiento del convenio de trabajo para la construcción de cordones cunetas y empedrado en su ciudad.

 

Además, solicitaron la entrega de mil módulos alimentarios, los cuales serían entregados el día jueves, según informaron desde el organismo gubernamental. “Ayer me llamaron desde Buenos Aires para avisarme de los módulos alimentarios, pero nuestra pelea fundamental es por el proyecto de trabajo”.

 

Por ello, afirmaron que seguirán con la manifestación hasta recibir una respuesta de Nación: “Nosotros dependemos realmente de ese proyecto de trabajo. Lo de la yerba ya paro y nosotros queremos continuar haciendo los cordones cuneta y empedrado; otra cosa no tenemos”.

 

Según los detalles que el vocero pudo dar a RADIO LIBERTAD, los módulos alimentarios constan de seis productos de la canasta básica y la remuneración por este trabajo que solicitan, y que ya está acordado hace un año, es de 5900 pesos por mes.

 

 

FS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas