“Universitario por un día”, la experiencia para que estudiantes secundarios conozcan las universidades de Misiones

Los ministerios de Desarrollo Social y Educación, firmaron un convenio con la UNaM para promover la visita de estudiantes del interior misionero a las universidades con sede en la provincia. El objetivo es que los jóvenes puedan vivenciar el ambiente universitario mientras cursan el último año de la secundaria. 

 

Elegir una carrera luego de finalizar la secundaria es una decisión difícil. A la búsqueda de la vocación se le suman condicionamientos económicos y sociales, es por eso que tomó impulso el proyecto “Universitario por un día”, el cual fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia.

 

 

El ministerio de Desarrollo Social, a través de su subsecretaría de la Juventud, participó en la elaboración del convenio. El subsecretario, Pablo Nuñez, contó que “sabemos que hay muchas expo-carreras pero la idea y el objetivo principal es que puedan ver cómo es el día a día, las aulas y charlar con los profesores”.

 

 

Por su parte, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, comentó que esta experiencia da al alumno la posibilidad de “acceder a información de primera mano que luego permite que los alumnos en el debate con la familia, puedan tomar la decisión más adecuada para su futuro”.

 

 

Desde la Universidad Nacional de Misiones, la rectora Alicia Borhem, comentó que desde la casa de estudios que preside se ofrecen distintas becas de albergue y comedor –entre otras– para posibilitar el acceso a la formación superior.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas