Tareferos que acampan en el centro tendrían novedades sobre sus módulos alimentarios el próximo jueves

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación afirmaron que a finales de esta semana tendrían novedades ante el reclamo de los 50 trabajadores rurales de Oberá se instalaron frente a la sede de la calle Junín a pesar del feriado de este lunes y quienes exigen se les entreguen los alimentos correspondientes. Se estima que la demora en la entrega de estos módulos afecta a 20 mil misioneros.

Ricardo Zacarias. Radio República

El encargado de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación de sede Posadas, Ricardo Zacarías afirmó que continúan esperando novedades para atender el reclamo de los 50 trabajadores rurales de Oberá quiénes desde el lunes se instalaron frente a la sede de la calle Junín como protesta.

Reclaman que se cumplan los puntos comprometidos en un acta firmada, entre ellos la gestión de programas para a la asociación a la que representan y la entrega de mil módulos alimentarios.

“El ministerio tiene que conseguir los módulos alimentarios y licitar los fletes”. Zacarías precisó que en estos hay alimentos esenciales como azúcar, aceite, dulce de durazno, leche, entre otros y que a cada gobernación se le envía 20 mil kilos, para los municipios 10 mil y 5 mil para los movimientos nacionales.

Solo en Misiones, son 20 mil las personas que son acreedoras a este beneficio y que todavía no lo reciben . Lamentó que todavía no tengan fecha y esperan tener novedades el próximo jueves. Afirmó que en otros programas del Ministerio de Desarrollo Social continúan con normalidad.

“Ya hicimos todas las gestiones y a medida que eso se destrabe tendremos respuestas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas