Podrían pasar 6 años en la cárcel por llevarse «un souvenir» de una playa paradisíaca de Italia

Dos turistas franceses fueron detenidos con 40 kilos de arena en Cerdeña.

Una pareja de turistas franceses fue detenida por la aduana italiana con 40 kilos de polvo blanco en el baúl. No se trataba de droga, sino de un bien aún más valioso, la arena blanca de las paradisíacas playas de Cerdeña.

Las dos personas fueron detenidas por la policía durante un control cuando estaban por subirse a un ferry en Porto Torres rumbo a Toulon, en Francia, según indicó el diario Corriere della Sera.

En el baúl de su 4×4, los agentes encontraron 14 botellas de plástico cargadas con arena de la playa de Chia. Los turistas aseguraron que sólo querían llevarse un «souvenir» y que no sabían que estaban haciendo algo malo.

La famosa arena blanca de Cerdeña se considera un bien público y está estrictamente prohibido sacarla de las playas. Según una ley de 2017, el comercio de arena, cantos rodados o caracoles es ilegal, y generalmente se castiga con multas de hasta 3.000 euros.

La pareja se enfrenta a una pena de prisión de entre uno y seis años por el delito de robo con el agravante de haber robado un bien público.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas