Mauricio Macri y Alberto Fernández volvieron a dialogar telefónicamente sobre la economía del país

El Presidente se comunicó con el candidato del Frente de Todos para hablar sobre unas declaraciones del fin de semana que tuvieron repercusión en los mercados.

 

La comunicación se produjo en la tarde del lunes. Mauricio Macri y Alberto Fernández volvieron a hablar telefónicamente sobre la crisis económica y la designación de Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne. El motivo principal de la llamada fueron unas declaraciones de Alberto Fernández que, según le informaron al Presidente, no cayeron bien en el mercado ya que hablaba de reestructurar «la deuda de los privados».

 

Además, el jefe de Estado y el candidato presidencial del Frente de Todos hablaron de las últimas novedades económicas. En particular, dialogaron sobre el nuevo rol de Lacunza, que abandonó el ministerio de Economía bonaerense para desembarcar en el Gabinete nacional.

 

En esta última charla, Macri le dijo a Fernández que Lacunza y sus funcionarios a cargo recibirían a todos los economistas que forman parte de los equipos de campaña de la oposición.

 

 

La primera vez que dialogaron, tras la derrota electoral del Gobierno en las PASO, ambos acordaron mantener una «línea abierta», que el pasado lunes tuvo su segundo capítulo. La charla fue cordial, comentaron a este medio, aunque algunas versiones indican que tanto el primer contacto como el segundo tuvieron ciertos tramos de tensión.

 

El objetivo de estos diálogos es entregar calma a los mercados y evitar que el proceso electoral genere aún más daño a la economía argentina.

 

 

Este martes, en conferencia de prensa, Lacunza, presentó sus lineamientos económicos después de asumir como ministro de Hacienda. «No hace falta un tipo de cambio más alto», fue una de sus principales definiciones. Indicó que el principal objetivo es «garantizar la estabilidad» y convocó a economistas de la oposición, además de garantizar el cumplimiento de las metas fiscales.

 

Las claves de su discurso pasaron por reducir la volatilidad del dólar, llevar tranquilidad a la población y sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas