La UCAMI propone una amplia oferta de cursos, conferencias y seminarios abiertos a la comunidad interesada

Para los meses de agosto y septiembre, la Universidad Católica de las Misiones presentó una variada oferta de capacitaciones destinadas tanto para estudiantes de la institución como para el público en general.

Facultad de Ciencias Humanas 

*Seminario Ambiente y Desarrollo Sostenible «Los Desafíos del Siglo XXI»

El Seminario se llevará a cabo desde el sábado 24 de agosto hasta el 2 de noviembre en la Sede de la UCAMI. Está destinado a Estudiantes universitarios, Directivos y docentes de educación secundaria y primaria. Otros interesados.

 

Objetivos:

∙Orientar al participante en el análisis crítico, con valor epistemológico, de la concepción de Ambiente.

  • Analizar las dinámicas societales y sus relaciones con el ambiente, desde una visión de la complejidad.
  • Debatir las actuales Políticas Ambientales en el marco de la Agenda 2030.

La DOCENTE es la Dra. Carmen Luisa LEÓN ALCALÁ (Docente de la Universidad Experimental de Guayan. Departamento Hombre/Ambiente, 1988 – 2018)

 

Curso Metodología de la Investigación

El Curso comienza el sábado 24 de agosto de 8 a 13 y finaliza el sábado 2 de noviembre.

Está dirigido a  Investigadores; estudiantes universitarios; directivos y docentes de educación secundaria y primaria. Otros interesados: preferentemente, personas con proyectos de investigación en desarrollo o que por sus actividades  académicas o sociales requieran de esta herramienta metodológica.

 

Objetivos del Curso:

  • Reconocer la investigación en ciencias sociales, desde la perspectiva del pensamiento complejo.
  • Comprender la investigación como un proceso en la producción de conocimiento con valor epistémico, identificando sus principales retos metodológicos.
  • Analizar el proyecto de investigación: Sus componentes y lógica constructiva.
  • Ensayar la redacción total o parcial de un proyecto de investigación.

DOCENTE INVITADO: Dr. José Hilario CARVAJAL BEHRENDS (Profesor Asociado (jubilado). Universidad Nacional Experimental de Guayana. -UNEG-. Estado Bolívar. Venezuela.)

 

Facultad de Ciencias de la Salud

Conferencia Actividad Física: Cuánto es Suficiente. Cuánto es demasiado

La Conferencia se llevará a cabo el 13 de septiembre de  16 a 20 y el 14 de septiembre de 8 a 12 en la sede de la UCAMI.

Está destinada a Licenciados en Actividades Físicas y Deportivas, Profesores de Educación Física, Médicos y Médicos especialistas en Medicina del Deporte, Entrenadores y Técnicos Deportivos, Kinesiólogos, Nutricionistas, Estudiantes de carreras afines. Profesionales de disciplinas afines a la Actividad Física Saludable.

 

Objetivos de la Conferencia:

  • Difundir los conceptos de medicina de la Actividad Física para la salud.
  • Identificar las actividades físico-deportivas adecuadas a las características y necesidades personales.
  • Conocer la importancia de integrar la actividad física al estilo de vida de cada persona de un modo enriquecedor y satisfactorio.

Coordinador: Méd. Esp. Jorge Ernesto FRANCHELLA (Director del Programa de Actividad Física para la Salud y el Deporte. Hospital de Clínicas. UBA. Director de la Carrera de Médico Especialista en Medicina del Deporte. Facultad de Medicina. UBA. Sede IREP del Posgrado).

 

Segunda Edición del Curso PILATES MAT

El Curso se llevará a cabo el 13 de septiembre de 8 a 12 y de 14 a 18, en la Sede de la UCAMI.

Está destinado a Profesores de Educación Física, Licenciados en Actividades Físicas y Deportivas, Entrenadores Deportivos, Preparadores Físicos, Técnicos Deportivos, Instructores Deportivos, Estudiantes de carreras afines.

 

Objetivos del Curso:

  • Conocer las posibilidades que este método ofrece.
  • Desarrollar distintas progresiones metodológicas para el logro de los objetivos con el Método Pilates.
  • Contribuir a que los instructores del método Pilates puedan desarrollar una formación que mejore la calidad de vida de sus futuros alumnos

DOCENTES:

Lic. Nadia CASTAGNINO (Docente Invitada. Full Instructor Trainer Stott Pilates (España) Profesora e Instructora en Pilates Reformer, Mat, Chair, Cadillac, Move Barre.)

Lic. Cristina MAURI (Prof. Gimnasia Formativa y Deportiva I y II; Gimnasia Formativa y Acondicionamiento Físico, Lic. en Actividades Físicas y Deportivas UCAMI)

Lic. Franco VELARDE (Docente Deportes I, Gimnasia Formativa y Deportiva I y II; Planificación Deportiva y de Actividades Físicas.

Para más información, consulta de aranceles y pre inscripción online: www.ucami.edu.ar / [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas