«La inflación va a subir en agosto y septiembre» dijo el presidente del Banco Central Guido Sandleris

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, confirmó que la entidad monetaria continuará con su política de intervención en el mercado para contener el dólar y evitar grandes movimientos en la moneda norteamericana que puedan agudizar la crisis económica.

«Venimos a reafirmar el rumbo de la política monetaria», afirmó en el inicio de su discurso. La presentación se llevó a cabo minutos después de que el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, señalara que «no hace falta un tipo de cambio más alto».

«El salto reciente en el tipo de cambio ya está teniendo un impacto en los precios y se va a interrumpir el proceso de baja de los últimos meses. Lamentablemente la inflación va a subir en agosto y septiembre», dijo el titular del Banco Central.

 

Aseguró también que son “conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contener la volatilidad y garantizar la estabilidad en el sistema financiero».

 

Sandleris manifestó que la estabilidad cambiaria es el «objetivo prioritario» de su gestión y confirmó que el Banco Central continuará con el sistema de intervención «en la medida en que las condiciones así lo requieran». En ese tramo de su presentación, lanzó: «Creemos que es muy importante reducir la volatilidad nominal que ha enfrentado la economía».

En ese tramo de su presentación, Sandleris se refirió particularmente a las reservas internacionales de la Argentina. «Son esencialmente para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero», sostuvo, y aclaró: «No se usarán para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de su fundamento económico».

 

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Sandleris confirmó que la fuerte suba del dólar «tendrá un impacto negativo en los precios» y adelantó que se registrarán aumentos en los precios en los meses de agosto y septiembre. «El contexto ha cambiado y los meses por venir serán desafiantes», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas