Juventus quiere a Neymar y estaría dispuesto a cambiarlo por Dybala aunque el Barcelona no se rinde y prepara otra oferta

El brasileño sigue sin ser tenido en cuenta en el París Saint Germain (PSG) pero aún tiene contrato por cumplir. En Barcelona tienen pensado otra oferta para sumarlo pero ahora apareció el interés de la Juventus que estaría dispuesto a un trueque del brasileño por la «Joya» Dybala.

Aún quedan algunos días para el cierre del mercado de pases y Neymar aún sigue siendo jugador del París Saint-Germain (PSG). Tras la aparente retirada de la negociación del Real Madrid, el Barcelona parecía ser el único club que intentaba ir por el brasileño, pero ahora se habría sumado la Juventus.

El club catalán presentará en breve una oferta por escrito al PSG para traer  al brasileño Neymar esta temporada en condición de préstamo, y con la posibilidad de compra al finalizar el curso.

Según la emisora RAC1, citando fuentes de la negociación, el Barcelona pretende impulsarla mima operación que ha realizado la entidad con el Bayern de Múnich para ceder al también brasileño Philippe Coutinho, con opción de compra, negocio que se ha firmado hoy lunes. En la misma información, se cita a una fuente de la negociación en la parte barcelonista, que apunta que con esta oferta al PSG están «confiados. Hay opción».

A la reunión, que se ha llevado a cabo este mediodía en las oficinas del club, han asistido el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el director general, Oscar Grau, el directivo Javier Bordas, así como el tesorero Quique Tombas, además del secretario técnico Eric Abidal y el también miembro de esta oficina, Ramón Planes. Se ha añadido a la mesa el empleado brasileño André Cury, cercano a la familia Neymar.

En el encuentro también se ha valorado contemplar en la propuesta al PSG no sólo asumir la ficha de Neymar en el año de la cesión, sino también el pago de una cantidad económica, que no ha trascendido, igual que ha hecho este lunes el Bayern con el Barça, al abonar USD 9,4 millones por la cesión de Coutinho.

El futuro del brasileño no está claro (@PSG_inside)

El futuro del brasileño no está claro (@PSG_inside)

Por su parte, la Juventus también prepara una propuesta, según informó el sitio español AS. Al parecer, el conjunto italiano aprovecharía el interés que existe del cuadro francés con Paulo Dybala y pediría un trueque, al que sumaría «una gran cantidad de dinero». La cifra no ha trascendido, aunque difícilmente baje de los USD 90 millones.

El delantero argentino estuvo a punto de ser transferido al Tottenham, pero a pesar del acuerdo entre los clubes, el propio futbolista no firmó el vínculo por diferencias contractuales con la dirigencia británica. Ahora, la Juventus tiene un plantel competitivo que armó contando con la ausencia de «La Joya». Por eso, necesita liberarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas