Fin de semana largo: beneficiados por el valor actual del real los turistas brasileños optaron por Misiones

El feriado puente logró que en la Provincia haya un 74% de ocupación hotelera y se notó la visita de los brasileños, quienes impulsados por el valor del real se “animan” más a cruzar la frontera para hacer turismo, según lo afirmó Oscar Degiusti, secretario de turismo de Misiones. Además, agregó que se vio mucho turismo nacional, sobre todo de Corrientes y Chaco.

Oscar Degiusti en Radio Libertad.

 

 

El fin de semana largo en Misiones dejó un movimiento económico cercano a los 100 millones de pesos gracias al arribo de turistas, números que superan en un 5% a los de esta fecha pero durante el año pasado. “Funciono como un feriado turístico, tuvimos un movimiento más que importante”, aseguró.

 

Según los datos brindados por el secretario, hubo mayores visitas de turistas llegados de Brasil, para quienes la estadía y gastronomía es más barata, debido al valor actual del real: “Si antes les convenía, ahora les conviene mucho más”. A ello agregó que también se vio mucho movimiento del turismo nacional, sobre todo de Corrientes y Chaco, ya que ese turista opta por “ahorrar combustible y venir a Misiones, donde hay atractivos seguros”.

 

En total en hubo aproximadamente 25 arribos, con una ocupación hotelera que superó el 74% en la tierra colorada. Mientras que en Iguazú supero el 90%, en Posadas y San Ignacio el 70%, en Oberá el 68% y en Aristóbulo del Valle y El Soberbio un 40%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas