El Colegio de Abogados y la Cámara de Representantes firmarán un convenio de cooperación mutua

Con el objetivo de conmemorar los 25 años de la Reforma Constitucional del año 1994, la Cámara de Representantes y el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones unieron esfuerzos y presentaron una jornada de capacitación para el próximo viernes 23, además firmarán esa alianza para incentivar la formación en derecho y otras capacitaciones más.

En el marco de la reunión entre la Cámara de Representantes y el colegio de Abogados de la Provincia de Misiones se anunció la realización de una jornada de conmemoración de los 25 años de la Reforma Constitucional del año 1994. Además, anunciaron una firma del convenio de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

En ese sentido, la diputada provincial y coordinadora de la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Representantes, Silvana Giménez  destacó la importancia de esta constitución para el bienestar de los misioneros.

“Esta es una jornada conmemorativa a la reforma que cambió la vida de todos los argentinos con 20 normas nuevas, 24 cláusulas modificadas y 17 cláusulas transitorias donde nacen organismos nuevos y herramientas procesales que entran a la constitución y una serie de modificaciones que cambiaron la vida”.

La doctora manifestó que esta reforma nació del pacto Olivos y que analizaran el impacto de esta reforma en el Derecho y que el evento será de libre ingreso.

En relación a la firma del convenio, explicó que tienen que ver con sociedades estratégicas de trabajo que tiene que ver con sociedades justas y sostenibles, ideales para enfrentar la crisis económica.

En el evento, Juan Manuel Fouce, presidente del Colegio de Abogados,  destacó la alianza que fomentará la preparación de los abogados . “Esta oferta académica no solo beneficia a los abogados sino a otros profesionales y la idea es multiplicar la oferta académica y traducido llevaremos mejores profesionales a la sociedad”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas