Tareferos de Oberá acampan frente a la delegación de Desarrollo Social de Nación en Posadas

Un grupo de al menos 50 trabajadores rurales de Oberá se instalaron frente a la sede de la calle Junín a pesar del feriado de este lunes. Reclaman que se cumplan los puntos comprometidos en un acta firmada, entre ellos la gestión de programas para a la asociación a la que representan y la entrega de mil módulos alimentarios. En la jornada arribaría un colectivo con más familias. “Sabemos que es feriado pero algún día tiene que abrir la oficina”, señaló su vocero.

Ricardo Dos Santos. Radio Libertad

Un grupo de al  menos 50 personas, entre adultos y niños, instaló un campamento en pleno centro de Posadas, frente a la delegación local del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para protestar por el incumplimiento de un acta firmada por Ricardo Zacarías, coordinador del Centro de Referencia Misiones, en el que se comprometieron a gestionar recursos para llevar adelante programas solicitados por la Asociación de Tareferos Unidos por la Acción y la entrega de mil módulos alimentarios para las familias. Denuncian que el retraso en la entrega llega a los tres meses.

“Hace un año tenemos firmados unos proyectos de trabajo que habíamos firmado para 540 familias. También habíamos pedido kits de herramientas que ellos se comprometieron. Ese día estuvieron el ministro (de Desarrollo Social de Misiones) Lisandro (Benmaor), el ministro de Trabajo (Juan Carlos) Agulla y todos firmaron el acuerdo. Pero el compromiso era de Zacarías con Nación”, señaló Ricardo Dos Santos, vocero de la asociación de tareferos.

El referente se mostró molesto con el funcionario nacional quien, según sus palabras, les negó la asistencia por una cuestión electoral. “Zacarías nos mezcló con la política acá en Posadas, nos dijo que él acá sacó cuatro votos. Eso nos indignó mucho porque mezcló la política con la necesidad de la gente. Queremos respuestas y basta de mentira de ellos”, se quejó Dos Santos.

El tarefero adelantó que en el transcurso de este lunes llegará a la capital provincial un colectivo con más familias de Oberá que se sumarán a la protesta en Posadas, puntualmente en la esquina de Junín y Bolívar, uno de los lugares más transitados del centro por usuarios de transporte público de pasajeros y afiliados del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) cuya oficina principal se encuentra a  un costado de la sede nacional de Desarrollo Social.

“Nosotros sabemos que es feriado pero acá nos vamos a quedar porque en algún momento ellos van a querer abrir la oficina”, adelantó el vocero.

 

Debido al corte, los colectivos del transporte urbano se ven obligados a desviar la zona y el itinerario, que arranca en Junín y Roque Pérez, tiene que girar a la derecha por la calle Belgrano, luego por la calle Jujuy hasta San Martín y por esa arteria retomar Junín para cumplir con su recorrido. La única parada afectada es la de Junín y Sarmiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas