Superliga: Independiente y Estudiantes cierran la tercera fecha en La Plata con arbitraje del misionero Pitana

El «Rojo» viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y necesita dar vuelta la página. Hoy chocará con el «Pincha» en el Estadio Único desde las 20. El juego será controlado por el colegiado misionero Néstor Pitana. También habrá otro representante de la tierra colorada, Schunke el defensor de Estudiantes.

Tras sufrir la eliminación en la Copa Sudamericana, Independiente intentará cambiar de página en su visita a Estudiantes por el encuentro que cerrará la tercera fecha de la Superliga. El partido se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 20, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por Fox Sports Premium.

El Pincha acumula tres puntos hasta el momento producto de una victoria en la primera jornada ante Aldosivi por 1-0; mientras que en la segunda cayó ante Banfield en condición de visitante, también por la mínima.

Para el cotejo de esta tarde noche, el entrenador Gabriel Milito diospondrá de tres variantes con respecto al equipo que perdió ante el Taladro y un esquema táctico distinto: 3-5-2.

En la defensa ingresarán Nazareno Colombo y Gonzalo Jara. Ambos serán los stoppers de Jonathan Schunke, que se desempeñará como líbero. Además, en la mitad de la cancha estará Facundo Mura.

Por el otro lado, el Rojo viene de caer por 1-0 ante Independiente del Valle por los cuartos de final de la Sudamericana y cortó con el sueño del equipo dirigido por Sebastián Beccacece de conquistar un nuevo título internacional.

De esta manera, el DT pondrá lo mejor que tiene en su plantel en la cancha con la intención de seguir por la senda de la victoria y así poder dar pelea en el torneo local.

Los dos refuerzos que harán su debut con la camiseta del Rojo serán el defensor Alexander Barboza y el atacante Lucas Romero.

Posibles formaciones:

Estudiantes: Mariano Andujar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Facundo Mura; Ángel González y Federico González.

DT: Gabriel Milito

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

DT: Sebastián Beccacece

Estadio: Ciudad de la Plata
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 20
TV: Fox Sports Premium

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas