Recuerdan que ventas sin IVA serán solo para consumo minorista

Desde los supermercados Ceferino afirman que el desafío para estos comercios en relación a la eliminación del Impuesto al Valor Agregado es adecuarlo a sus sistemas. Señaló que los proveedores que les habían cortado el abastecimiento de sus productos, les informaron que esta semana restablecerán el servicio, aunque con una nueva lista de precios.

Fabián Rodríguez. Radio República

 

 

Tras de la derrota en las elecciones PASO y el panorama económico que remeció el país,  el gobierno anunció una serie de medidas destinadas a paliar los aumentos de precios derivados de la devaluación y con eso mejorar el humor social de los argentinos, entre ellas la quita del impuesto al valor agregado (IVA) de al menos 16 productos. No obstante, este beneficio será solo en compras minoristas.

 

Para Fabián Rodríguez, dueño de los supermercados Ceferino la medida anunciada por el Gobierno Nacional es positiva, pero el desafío es la implementación de la misma.

“Como medida está buena, pero el problema es implementarlo, hasta el día de hoy no tenemos las herramientas para cambiar la programación porque tampoco teníamos muy claro cómo debía ser”.

Recordó que las ventas que se hagan al por mayor no tendrán esta exoneración del impuesto. “Únicamente es para el consumidor final, el que va por góndola y no por volumen”.

Lee también:
Supermercados Mayoristas de Posadas comienzan a implementar la eliminación del IVA para los productos anunciados por el gobierno

En relación a la falta de abastecimiento que sufrieron departe de proveedores luego de la escalada del dólar, Rodríguez explicó que sí hubieron postergaciones por un tema de redefinir los precios. “Ahora nuestros proveedores sí van a enviarnos mercadería  pero con la lista nueva. Nosotros no hicimos los mismo con el consumidor porque nuestra costumbre no es subir por subir, sino movernos según la divisa”.

Señaló que la harina subió entre el 25% y 26% , los vinos en una orden del 15%, la leche en un 18%.

En relación al consumo “El consumo viene cayendo en marcas, pero también tenemos la suerte que con la devaluación los brasileños vienen mucho y cono empresa nos favorece en lo que es El Soberbio e Irigoyen”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas