Por primera vez, llega a Misiones la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas 2019 que se realizará en simultáneo en 8 provincias del país

Este  martes 20 de agosto, más de 75 ONGs de todo el país recibirán el asesoramiento de los principales profesionales de la comunicación y de relaciones públicas. La actividad que se realizará en simultáneo en 10 ciudades y contará con la participación de más de 400 personas, por primera vez concretará en Posadas.

 

En un salón de la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM), el encuentro se llevará a cabo este martes 20 de agosto, desde las 14 hasta las 18 horas, con un programa de talleres y charlas motivacionales relacionadas a un asesoramiento gratuito sobre herramientas de comunicación y relaciones públicas  a organizaciones no gubernamentales y del tercer sector civil.

Se trata de la vigésima edición de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas, que en forma  simultánea llevarán adelante en diez ciudades del país: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Salta, Comodoro Rivadavia, Resistencia, y Posadas.

El evento es organizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, una entidad sin fines de lucro que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la actividad. “Somos el referente de las Relaciones Públicas en nuestro país y el ámbito natural de representación e interrelación para los profesionales”, señalan los organizadores. “Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de intercambio y conocimiento, que se traduzca en capital intangible para el crecimiento de nuestra profesión”, remarcaron.

En el país reúnen a más de 600 profesionales, 30 de las más prestigiosas consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas, y a las 17 universidades que dictan la carrera en todo el país.
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina es, en esencia, una institución que estimula el diálogo, el entendimiento y la comprensión en nuestra sociedad.

Innovadora “maratón” solidaria

La propuesta es de una maratónica jornada de capacitación, donde profesionales de la comunicación, de diversos ámbitos, asesorarán de manera gratuita a distintas organizaciones sociales que buscan mejorar de sus planes de comunicación, relaciones públicas y prensa, con el fin de generar un mayor impacto en la sociedad.

A cada una de las instituciones se les concederá dos horas de capacitación buscando brindar elementos concretos que orienten y faciliten la resolución de la situación planteada, de forma efectiva y generando mejoras en los procesos de comunicación de la organización.

En esta edición, participarán más de 400 personas y serán parte 75 organizaciones de la sociedad civil. En Posadas se realizará en CEM y participarán once organizaciones sin fines de lucro: Asociación Civil Fortalecer Misiones, Asociación Misionera de Lucha Contra la Fibrosis Quística «ESPERANZA F.Q., Asociación Conciencia, FSC Argentina, Fundación Temaikèn, Asociación Civil Ciudad, Grupo Ecologista Cuña Pirú, AMUPIDOM, MPM (Músicos Populares Misiones) y Asociación Colectivo 108.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas