Más de 20 mil personas visitaron Cataratas este fin de semana largo

El destino favorito del interior del país sigue dando resultados positivos para el sector turístico. Así lo demuestran los números de este fin de semana largo, donde más de 20 mil personas visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

 

Según los datos del Parque Nacional Iguazú, el viernes ingresaron 4360 turistas, el sábado: 6274, el domingo: 7192, y este lunes: 4192, con lo cual se suma un total de 22.018 visitas desde el viernes hasta hoy.

 

En el 2018 para el fin de semana largo del 17 de agosto, Cataratas recibió 19.256 personas, lo que ubica a este feriado con casi un 8% de incremento con respecto a la misma fecha del añopasado.

En la misma línea, el acumulado mensual hasta este lunes 19 de agosto es de 81.399 personas, lo que indica un 26,7% más que agosto del 2018. Y el acumulado anual hasta hoy es de 1.047.418 visitas, marcando un 6,96% más que el añopasado.

 

De acuerdo a los datos obtenidos por el Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) la ocupación en el destino superó el 85%. Y desde el sector manifestaron que el movimiento en el puente Tancredo Neves, los atractivos turísticos, restaurantes y comercios fue intenso durante estos días

Semana Gastronómica de Iguazú

 

Para finalizar adelantaron que tienen muy buenas expectativas para esta semana también, ya que desde este martes se desarrollará la 7° edición de la Semana Gastronómica de Iguazú «Maravilla Culinaria».

 

Es así que desde este martes 20 y hasta el domingo 25 de agosto, los restaurantes de Iguazú presentarán platos novedosos elaborados con productos regionales (pescado de río, mandioca, yerba, té, quesos, miel de caña o abejas, tacuara, maíz, palmito, maracuyá, mamón, palta, guayabas, melones, etc). Se ofrecerá como siempre un menú tres pasos a un precio único en todos los restaurantes que participen. Y además durante esos días se desarrollarán capacitaciones, cocina para niños, degustaciones y competencia de platos.

 

La semana gastronómica busca difundir la cocina y los productos regionales, estimular el aprovechamiento de los productos regionales, en conjunto con la formación y capacitación del sector gastronómico local y despertar la creatividad de los chef para lograr platos que maravillen tanto al turista como a la comunidad local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas