Feriado: muchos comercios abiertos en Posadas, pero poco movimiento

Con motivo del aniversario de la muerte del General José de San Martín que se recuerda el 17 de agosto, este lunes es feriado en Argentina. De acuerdo a la recorrida que hizo Misiones Online, la mayoría de los negocios decidieron abrir y como se puede ver en las imágenes, el movimiento comercial es escaso.

 

Buscando repuntar las ventas que vienen en baja por la crisis económica que vive la Argentina, y que según los primeros datos, el día del niño tampoco logró repuntar, (a nivel nacional se vendió un 12% menos en relación al año pasado), es que muchos comercios decidieron abrir este feriado, pero se observa muy poco movimiento de compradores.

 

Con respecto a ello, el encargado del bazar Zoom expresó: “Después del Black Friday las ventas venían estables, pero ahora decayeron mucho”.

En relación a la inflación provocada por la suba del dólar tras las PASO, el comerciante dijo que están actualizando los precios porque “es imposible mantener los que teníamos antes y hay muchas actualizaciones”.

Por otro lado, encargados de farmacias, que también dialogaron con Misiones Online, indicaron que  los medicamentos son uno de los productos que más han sufrido el impacto de estos aumentos, pero su venta no ha disminuido debido a la necesidad de la gente.

Algo que no se repite en el rubro cosmético, ya que las personas “lo piensan dos veces” antes de comprar, sobre todo productos importados. A ello se agrega la cuestión de la forma de pago: mientras que antes no tenían reparo en comprar y pagar con tarjeta, ahora prefieren pensarlo dos veces y pagar en efectivo.

En la mayoría de los comercios que abrieron hoy la atención al público será brindada en los horarios habituales, y aunque se observe poco movimiento los comerciantes anhelan que la situación mejore con el paso de las horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas