Boca: el plan de Alfaro para contrarrestar la altura

Boca viaja a Quito para jugar la ida ante Liga Deportiva Universitaria. El entrenador se asesoró con especialistas y empleó una estrategia inédita.

Boca inicia este miércoles la búsqueda de la clasificación a la semifinales de la Copa Libertadores. Juega en la altura de Quito, desde las 19:15, ante Liga Deportiva Universitaria.

¿Cómo hará Gustavo Alfaro para paliar los efectos de la altura? Tras el triunfo ante Aldosivi, el entrenador reveló a los medios que tanto él como su cuerpo técnico se estuvieron asesorando al respecto.

Boca viajó hoy a las 14:30 rumbo a la capital ecuatoriana. Dormirá dos noches en esa ciudad, contrariamente a lo que se acostumbra.

La lógica indica que los equipos que viajan desde el llano lleguen sobre la hora del partido para atemperar los síntomas. Los planteles suelen ir a Guayaquil para después recién arribar a Quito.

Alfaro se asesoró con el cuerpo técnico de Flamengo. El equipo de Río de Janeiro enfrentó a Liga en la fase de grupos. Perdió ese partido por 2 a 1.  De este modo, el plantel viaja a Quito con una escala en el Norte argentino para cargar combustible.

El entrenador Xeneize dispondrá un equipo con “tenencia y velocidad”, tal como lo adelantó este domingo. En Boca registraron lo sucedido con Independiente la semana pasada.

El equipo de Sebastián Beccacece quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, partido disputado en el estadio Atahualpa. El martes, Boca entrenará en ese escenario a la espera del duelo con Liga.

El probable equipo de Alfaro: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz y Mas; Salvio, Marcone, Capaldo y Mac Allister; Zárate y Ábila.

 

(Perfil)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas