Arrancaron los grandes juegos del Inmigrante en Oberá

Con el Ajedrez, la Loba, el Jenga y el Truco, dieron inicio los grandes juegos del Inmigrante. Suiza, Italia, Paraguay y Argentina se quedaron con los primeros puntos. Los grandes juegos continúan el sábado 24 con el Tenis de Mesa (Complejo Ian Barney desde las 14 hs.) y el domingo 25 con una caminata inclusiva y los tradicionales Grandes Juegos Recreativos en el Parque de las Naciones. 

 

 

Jaque mate de Suiza

La colectividad Suiza tuvo un buen arranque en el inicio de los Grandes Juegos del Inmigrante al ganar el torneo de Ajedrez de las Colectividades, sumando así sus primeros puntos. El segundo lugar fue para la Colectividad Italiana y el tercero para la Colectividad Portuguesa.


Muy buena concurrencia tuvo este torneo que se desarrolló en la casa típica de la Colectividad Rusa Belarusa. Equipos de todas las colectividades y del Centro Cultural Argentino fueron dijeron presente. Los equipos de a tres jugadores se midieron en cinco rondas y fue un resultado parejo al final, donde los tres ganadores terminaron igualados en puntos pero por sistema de desempate se dieron las posiciones finales. Al final del torneo, la vicepresidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremey, el encargado de área Deportes, Aldo Pereyra y delegados de las colectividades, hicieron entrega de las medallas y los trofeos. El Club Ajedrez Oberá y a los alumnos del Profesorado de Matemáticas del Instituto Saavedra fiscalizaron y coordinaron este torneo.

Italia arriba con la Loba
Este sábado en la casa típica de la Colectividad Alemana se desarrolló el tradicional encuentro de la LOBA, juego de cartas donde las mujeres de las distintas colectividades se midieron, pero en una jornada alegre y de pura camaradería.


Y la gran final se dio entre las dos representantes de la Colectividad Italiana (donde se enfrentaron madre e hija), finalmente se conoció a la ganadora de este año. Así, Italia se quedó con el primer y segundo lugar, mientras que Alemania fue tercera.

A Paraguay no le tiembla el pulso
El Jenga, un juego de precisión y concentración, es una de las competencias preferidas en los Grandes Juegos del Inmigrante. En la casa típica Suiza se realizó este encuentro donde las colectividades demostraron sus cualidades.
En infantiles, la Colectividad Rusa se hizo del primer lugar, segundo Italia y tercero Suiza.


En tanto, tras una infartante final donde Paraguay y Suiza midieron su pulso, el primer lugar fue para Paraguay, quedando segundo Suiza y tercero fue la Colectividad Nórdica.

Argentina ganó el «falta envido y truco»
Una extensa jornada a puro truco se vivió en la colectividad Suiza.  Allí, los más expertos truqueros se midieron apelando a todos sus conocimientos en el tradicional juego de naipes argentino.
Fue una competencia muy reñida, pero al final el podio quedó conformado por Argentina en primer lugar, segundo para Brasil y Suiza tercero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas