Alberto Fernández y el FMI tomaron contacto y conversaron sobre la situación argentina y los planes del candidato

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tomó contacto telefónico en la semana con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, según pudo saber ámbito.com de fuentes internacionales. En lo que puede interpretarse como un intento por llevar calma a un mercado cambiario desenfrenado, también el candidato opositor a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo distintas conversaciones con Guido Sandleris, presidente del Banco Central, a quien conoce desde sus épocas universitarias.

 

El FMI hasta ahora no comunicó oficialmente cuándo vendrá a la Argentina la misión presidida por Roberto Cardarelli, pero no se descarta que sea en los próximos días.

Hernán Lacunza será el encargado de recibir por el Gobierno a la misión del Fondo. Si bien el flamante designado ministro de Hacienda no participó de las negociaciones seguramente será secundado en las conversaciones por Guido Sandleris quien mantiene un diálogo constante con el FMI.

Mientras tanto, Fernández y autoridades del organismo multilateral conversaron sobre la situación argentina y los planes del candidato ante un eventual cambio de gobierno en el país.

Fernández señaló públicamente que “el acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido. No se cumplieron los objetivos inflacionarios, de crecimiento, ni siquiera los fiscales, con este aumento del gasto se va a cumplir menos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas