El Ministerio de Educación declaró duelo y asueto para el martes en la Escuela de Robótica

Por medio de la resolución 299/19, el Ministerio de Educación estableció la suspensión de las actividades para el día martes en la Escuela de Robótica, en vista del fallecimiento del facilitador Julio Zurco y el estudiante Martín Machado. 

A través de las redes sociales las autoridades provinciales de educación expresaron que «se establece duelo y asueto en la Escuela de Robótica,  tras el fallecimiento del facilitador Julio Zurco y el estudiante Martín Machado. De esta manera, se suspenden las actividades del día martes».

El accidente en el que fallecieron Zurco y Machado ocurrió el sábado por la mañana, en Ruta 12, en cercanías de la localidad de Berón de Astrada (Corrientes) cuando chocaron frontalmente dos vehículos. Los conductores de los autos fallecieron, así como también uno de los pasajeros. Mientras que el docente Armando Ponce y el alumno Juan Fonseca continúan internados. Docentes y alumnos viajaban a un encuentro de robótica, provenientes de Apóstoles.

Juan Ramón Fonseca (17) es el paciente con menor estado de gravedad y ya fue trasladado a Posadas durante la madrugada, mientras que Armando Ramón Ponce (30) presenta traumatismo de cráneo y un fuerte golpe en el tórax por lo que continúa con pronóstico reservado internado en el Hospital Escuela de Corrientes.

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas