El historiador brasileño Bruno Aranha disertará en el Museo Cambas

El Museo Regional Aníbal Cambas presenta al reconocido historiador brasileño Bruno Aranha, quien brindará una conferencia sobre «La Frontera: Sertäo- Desierto. Viajeros brasileños y argentinos en Misiones (1882-1905)». El encuentro será el miércoles 21, a las 18. La entrada es libre y gratuita.

Aranha centra sus temas de investigación en la historia de la ocupación, el sentido de la frontera y la construcción de identidad de la frontera Brasil-Argentina en el Alto Uruguay y en el Alto Paraná (finales del siglo XIX y principios del siglo XX), particularmente en torno de los relatos de viajeros de los dos países.

Bruno Pereira de Lima Aranha está graduado en Historia por la Universidad de São Paulo (2010), con experiencia de intercambio en la Universidad de Buenos Aires (2008-2009). Magíster en Integración de América Latina por la Universidad de São Paulo (2014). Con experiencia de intercambio en la Universidad de Porto (Portugal). Doctorando en Historia por la Universidad Federal del Estado do Rio de Janeiro.

Tiene numerosos trabajos publicados en revistas especializadas, en congresos y en simposios nacionales e internacionales.

El Museo Cambas se encuentra ubicado en Calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas.

Grupos numerosos: reservar turno al mail: [email protected] o comunicarse al teléfono 4422860. FB: www.facebook.com/museoacambas

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas