Boca busca recuperarse ante Aldosivi en La Bombonera

Juegan desde las 20. El local viene de perder sorpresivamente ante Almagro por Copa Argentina. El partido tiene el condimento especial del debut de De Rossi en el estadio xeneize. Transmite Cadena 3.

Boca Juniors, golpeado por la inesperada eliminación en la Copa Argentina, busca este domingo recuperar la confianza ante Aldosivi de Mar del Plata por la tercera fecha de la Superliga, antes de su excursión por la altura de Quito para afrontar el primer partido de cuartos de final ante la Liga Deportiva Universitaria en la Copa Libertadores.

El partido comienza a las 20, con arbitraje de Mauro Vigliano, y transmisión de Cadena 3.

El juego tiene como atractivo extra ser el primero en La Bombonera para el italiano Daniele De Rossi, quien cumplió el miércoles un promisorio debut con la camiseta «xeneize» pese al inesperado revés en los penales ante Almagro, de la segunda división.

El internacional mediocampista, campeón mundial en Alemania 2006, tiene la titularidad asegurada en un partido que Boca afronta con mayoría de suplentes para priorizar el encuentro del miércoles en la capital ecuatoriana.

El director técnico, Gustavo Alfaro, le confirmó el puesto tras la práctica realizada hoy a puertas cerradas, alentado por su estreno goleador y con buena presencia en la mitad de la cancha, sin evidenciar los meses de inactividad que acumulaba desde la salida de Roma.

De Rossi, de 36 años, compartirá la zona media del campo con Iván Marcone y el juvenil Agustín Obando, que le peleaba el puesto, también jugará en lugar de Emanuel «Bebelo» Reynoso, por delante del lateral izquierdo Emmanuel Mas.

A propósito, el sanjuanino Mas, Marcone, el arquero Esteban Andrada y el marcador central Carlos Izquierdoz serán los cuatro jugadores que integrarán mañana la formación ante Aldosivi y repetirán el miércoles en los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito.

No estarán, en cambio, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Ramón Ábila y Mauro Zárate, a quienes Alfaro piensa como titulares frente al campeón de la Copa Libertadores 2008.

El partido con Aldosivi marcará también el debut del delantero Franco Soldano, última incorporación del plantel luego de la salida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, y será una nueva oportunidad para Carlos Tevez, que busca ganarse un lugar en el equipo principal.

Boca empató sin goles como local ante Huracán en su primera presentación en la Superliga y en la fecha siguiente venció con nitidez (2-0) a Patronato en Paraná.

Aldosivi, por su parte, registra una derrota en su visita a Estudiantes de La Plata y un empate a marcador cerrado con Argentinos Juniors en Mar del Plata, por la segunda fecha.

En relación a ese partido, el

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas